Una apuesta por los idiomas

IES AZUER: UNA APUESTA POR LOS IDIOMAS

El IES Azuer es pionero en la oferta de clases de alemán para sus alumnos y es centro examinador en los exámenes de Cambridge

Cuando se empezó a hablar en Castilla - La Mancha de educación bilingüe y de Secciones Europeas, el IES Azuer fue uno de los primeros centros de la Comunidad que implantó en sus aulas este programa educativo. Han pasado los años y el instituto no ha querido detenerse ahí. Actualmente se cursan tres asignaturas en cada curso de la ESO en programas lingüísticos a lo que se suma, en su amplia oferta de actividades extraescolares las clases de alemán y la preparación para los exámenes de A2, B1 y B2 de inglés de Cambridge, siendo además, centro examinador. Los alumnos de nuestro centro así como sus padres y sus profesores pueden aprovecharse de esta actividad gracias a la colaboración entre el centro,  la AMPA y Royal Academy.

El centro ha sido miembro durante años del programa Comenius como lo es ahora del programa Erasmus +, gracias a lo cual este año tres alumnos se beneficiarán de realizar prácticas en empresas en la ciudad de Birminghan.

Actualmente el centro prepara dos intercambios lingüísticos, uno de inglés, con alumnos de un centro Holandés y otro de francés, con un centro de la ciudad de Poitiers, que se llevarán a cabo esta primavera.

Última modificación: 25/01/2015 - 08:47